Reconocer que formamos una minúscula parte de la vida en el planeta, tiene la enorme ventaja de que hay mucho por conocer. Tanto mediante la investigación o la curiosidad como a partir del descubrimiento de especies desconocidas. Este año, en su undécima edición, la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales (ESF) de la Universidad de Nueva York, ha anunciado las 10 nuevas especies de animales, plantas y microbios más llamativas descubiertas en 2018.
Los hallazgos van desde un árbol de la selva tropical que alcanza los 40 metros de altura a un pequeño organismo unicelular. El Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) de ESF publica este listado todos los años, cerca del 23 de mayo, el aniversario del nacimiento de de Carlos Linneo, el botánico sueco del siglo XVIII considerado como el padre de la taxonomía moderna.
“Cada años nombramos alrededor de 18.000 nuevas especies – señala Quentin Wheeler, director del ESF en un comunicado –, pero hay al menos otras 20.000 que se extinguen en el mismo periodo. Muchas de estas especies, si no las encontramos, las nombramos y las describimos ahora, se perderán para siempre. Y sin embargo, pueden enseñarnos mucho sobre la complejidad de los ecosistemas y los detalles de la historia evolutiva, algo que realmente vale la pena saber ya que enfrentamos un futuro ambiental incierto nosotros mismos”.
En la imagen principal se puede ver a Beta, uno de los miembros de la nueva especie de orangután (Pongo tapanuliensis) descubierta recientemente. Crédito imagen: Andrew Walmsley
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…