«Los cristales de nieve deberían llamarse cartas enviadas desde el cielo», escribió Ukichiro Nakaya en su libro Cristales de nieve. El glaciólogo japonés dio forma al primer copo de nieve artificial sobre pelo de conejo.
Ukichiro Nakaya fue un físico y ensayista científico japonés conocido por su trabajo en glaciología y ciencias de baja temperatura. El fue quien logró los primeros copos de nieve artificiales .
Nakaya dedicó gran parte de sus estudios a observar los copos de nieve al microscopio. Consiguió más de 3000 microfotografías de cristales de nieve y elaboró una tabla que los clasificaba según su estructura interna.
Los copos de nieve naturales se forman cuando el agua cristaliza tomando alrededor de las partículas de polvo suspendidas en la atmósfera. Para hacer nieve artificial, hay que usar otra base. Hoy en día se emplea una proteína. Nakaya empezó utilizando hilo de algodón.
Estudió las condiciones de humedad y temperatura que requería la nieve y creó una máquina pionera. Era un tubo de vidrio hueco. Generó vapor de agua dentro, y lo enfrió. El problema era que la nieve se formaba alrededor del hilo de algodón, y más que copos, lograba culebrillas de hielo.
Al parecer, fue por casualidad cómo Nakaya observó un día de nevada como los pequeños copos se sostenían sobre el pelo del abrigo de conejo que llevaba puesto. Y fue así como logró el primer copo de nieve artificial de la historia. En diciembre de 1937, tomó fotografías de varios tipos de nieve artificial cultivada en su laboratorio.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…