‘Dance Your Ph.D.’ es un concurso internacional que premia al grupo de científicos que presenten su investigación con el mejor baile. Este año, el primer premio ha sido para un rap.
Los ganadores del Dance Your Ph.D. que organiza Science han sido tres estudiantes de ciencias atmosféricas de la Universidad de Helsinki. Han presentado un rap original y una coreografía propia que explica cómo los grupos de átomos se unen para formar las formar las nubes. Ahí va.
Para el vídeo, trabajaron 2 meses. Utilizaron drones y croma verde para mostrar las moléculas que forman las nubes girando, chocando y uniéndose, todo mientras cantan.
“Nuestro principal objetivo era mostrar que la ciencia puede ser divertida, chorra y emocionante”, dice el ganador del concurso Jakub Kubečka. Se han llevado el primer premio, de 2000 dólares.
Los jueces también seleccionaron a los ganadores en las categorías de química, biología y ciencias sociales, quienes recibirán 750 dólares cada uno. También coronaron al ganador de una nueva categoría creada este año —COVID-19 — que viene con su propio premio de 500 dólares.
La ganadora de ese honor es Heather Masson-Forsythe de la Universidad Estatal de Oregon, Corvallis. Está buscando nuevos medicamentos que puedan bloquear el SARS-CoV-2 y detener la replicación viral.
En su danza, ella se convierte en las diferentes proteínas del virus, girando y moviéndose erráticamente. También usa un pañuelo rojo para simbolizar el material genético del virus. “Tuve que pensar en el movimiento de las proteínas de este virus con las que trabajo todos los días pero que en realidad no puedo ver”, dice Masson-Forsythe.
Este es su vídeo:
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…