Las montañas chinas de Tian Shan, el Sureste de Namibia, los campos de arroz de Vietnam. Todo un espectáculo de imágenes tomadas por satélites de la ESA están ahora disponibles para decoración.
La Agencia Europea del Espacio pone sus imágenes a disposición de quien quiera tener una taza, un tapiz, o la funda de un sofá con el diseño de, por ejemplo, las fotos más espectaculares de la superficie del Sol tomadas por SOHO.
Hasta ahora, la NASA tenía el monopolio del merchandising del espacio. Su logotipo, lo que en la NASA llaman “la albóndiga”, forma parte de sudaderas, zapatillas, gorras, mochilas y miles y miles de camisetas de ciudadanos de todo el mundo. No hace falta ser norteamericano para llevar un escudo de la NASA en la sudadera.
Y no es solo algo popular. Vivienne Tam, dedicó una colección entera al logo, y Versace lo incluyó en sus colecciones. Deportivas inspiradas en el cosmos han sido grandes éxitos de Vans, Adidas o Nike.
Ahora, la ESA, la Agencia Europea del Espacio, ha puesto a disposición de ese mercado sus espectaculares imágenes del Universo. Por un lado, las obtenidas por sus satélites de la superficie de la Tierra. Y, por otro, las espectaculares imágenes astronómicas de sus telescopios.
Estos son algunos de los diseños, que puedes ver con detalle esta página web de shopping de la ESA.
Te puede interesar:
https://quo.eldiario.es/ciencia/a54716/impresionantes-imagenes-de-canarias-gracias-al-nuevo-satelite-de-la-esa/