La edición del genoma humano y el desarrollo de la tecnología espacial, harán que los humanos estemos listos para vivir en cualquier planeta, incluso fuera del Sistema Solar, en 500 años. Así es como ocurrirá.
Christopher Mason, un pionero en la medicina y la genética aeroespaciales, ha publicado un libro con una hoja de ruta que permitirá a los humanos conquistar el espacio gracias a la ingeniería genética. Según sus cálculos, en 500 años estaremos preparados.
Mason es genetista y biólogo computacional y ha sido investigador principal y co-investigador de siete misiones y proyectos de la NASA.
¿Sería posible modificar genéticamente a la humanidad para optimizarnos para los nuevos desafíos ambientales que enfrentaremos en otros planetas? Mason argumenta: «Ya no es una cuestión de ‘si’ podemos diseñar la vida, solo hay que pensar cómo lo haremos'» y «La ingeniería genética es un deber innato de la humanidad, necesario para garantizar la supervivencia de la vida cuando la Tierra ya no sea habitable.»
En su libro, The Next 500 Years: Engineering Life to Reach New Worlds, asegura que en el año 2500 los humanos dominaremos la ciencia de la genética hasta tal punto que podremos dirigir nuestra propia evolución, convertirnos es seres resistentes, mezclando nuestro ADN con el de otras especies.
Según sus cálculos, serán necesarios 500 años de mejoras biológicas y tecnológicas para que estemos listos para vivir en otros planetas.
Estas son las fases necesarias según Mason para que podamos tolerar los entornos extremos del espacio exterior y asentarnos en nuevos sistemas solares.
Los humanos biológicamente adaptados para vivir en otros planetas tendrán también el control biológico de la felicidad. La propuesta solo tiene una pega, y es que habrá que esperar 500 años.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…