Todo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, de 13.600 millones de años, orbita alrededor de Sagitario A* un agujero negro masivo que se encuentra a 26.000 años luz de distancia
Los agujeros negros capturan en su gravedad cualquier materia que se acerque demasiado. Si el sol fuera atrapado por la gravedad de un agujero negro, la Tierra permanecería estable y segura en su órbita en ese nuevo territorio, aunque privada de calor y luz. Así que, humanamente, nos iba a dar un poco igual.
Muchos agujeros negros consumen material, gas y polvo o material arrancado de estrellas cercanas, que le rodean en un disco de acreción del que el agujero negro se alimenta gradualmente. Sin embargo, Sagitario A* parece estar en letargo. Actualmente no está tragando suficiente materia para alimentar un AGN y una estrella u otro objeto tendrá casi que golpearlo directamente para ser consumido.
Sin embargo, esto podría cambiar en aproximadamente 4 mil millones de años, cuando la Vía Láctea colisione y se fusione con las estrellas de la galaxia vecina Andrómeda y proporcione otro agujero negro, potencialmente mucho más grande, entonces podría ocurrir que todo terminara atrapado en la gravedad de un agujero negro. Y fin.
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…