Por Maite Vence, Directora de Observer®ScienceTourism

España tiene infinidad de destinos de ciencia. Sorprendentes lugares a lo largo y ancho del territorio que explicados desde el conocimiento científico atesorado a lo largo de la historia cobran un mayor sentido

En esta nueva sección de viajes, encontraras aquellos destinos avalados por Observer®, la primera certificación internacional de calidad en Turismo Científico

Contemplar el fascinante cielo nocturno, aprender algo más sobre la historia de la Tierra, visitar árboles milenarios u observar aves o mamíferos, son formas de viajar haciendo turismo científico, como también lo son visitar museos de ciencia o yacimientos arqueológicos.  En realidad, las posibilidades que ofrece la ciencia son siempre infinitas y los lugares donde deja su huella también.

observer

En los últimos años ha empezado a desarrollarse con fuerza el turismo científico: una forma de viajar que busca ir más allá de la simple observación y profundizar en lo que estamos viendo, para entender mejor todo aquello que nos rodea.

Lo cierto es que no es algo nuevo, pues el origen del turismo científico se remonta a aquellos legendarios exploradores del pasado, en sus viajes de aventura y descubrimiento

A ellos, que, guiados por la curiosidad y el ansia por desvelar los misterios del mundo, les debemos buena parte del saber científico actual, son también, la verdadera inspiración de lo que hoy conocemos como turismo científico.

Y es ese mismo deseo el que sigue motivando hoy en día a los turistas científicos, cuyo objetivo es ampliar su conocimiento del mundo, apoyados en los hombros de los gigantes que ayudaron a desvelar esos misterios, al mismo tiempo que disfrutan del resto de placeres propios de las actividades de ocio.

Nuestro objetivo es poner en valor el carácter científico de los recursos turísticos de forma que el descubrimiento de la ciencia resulte atractivo para las personas que los visitan. Esta es la función del Turismo Científico y el porqué de esta nueva sección creada para la revista QUO por Observer®, la primera certificación internacional de calidad en Turismo Científico, diseñada para promover y mejorar la calidad de las experiencias relacionadas con el turismo científico, un segmento emergente, sostenible y de calidad, que combina divulgación científica, ciencia y turismo.

En este sentido, los contenidos compartidos por Observer® en esta sección, servirán de ejemplo de que ciencia, aventura y exploración pueden ir de la mano.

Para ello, Observer® dará cuenta de los numerosos destinos de Turismo Científico repartidos por toda nuestra geografía, destacando las singularidades y peculiaridades que lo convierten en un destino ideal para aquellas mentes inquietas que busquen experiencias singulares y un turismo responsable y sostenible.

Desde su creación en el año 2017 se han certificado bajo el sello Observer® un total de 80 destinos de Turismo Científico 

En esta sección, cada semana, acercaremos a nuestros lectores, ciudades y destinos de ciencia, naturales y urbanos, históricos o de actualidad. Porque la ciencia está en todas partes y no queremos que pase desapercibida.