El vídeo muestra a Benjamin, considerado el último tigre de Tasmania, los científicos creen que con su muerte se extinguió la especie

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA) ha publicado un vídeo inédito hasta la fecha en que se puede ver al último tigre de Tasmania, también llamado tilacino, con vida. Se grabó en marzo de 1936 en el zoológico de Baumaris en Hobart, Tasmania (Australia). Más tarde, en el 7 de septiembre de 1936, Benjamin murió. Para muchos científicos, esto supuso la extinción de la especie, pero no todos están de acuerdo.

En el vídeo se puede ver cómo un trabajador del zoológico sacude la jaula del animal. La NFSA cree que podría ser para que el animal se volviera más agresivo y así poder grabar un comportamiento más interesante.

Algunas personas afirman haber avistado a este animal en la naturaleza, pero hay dudas sobre su veracidad. Según un estudio de 2017, era probable que el tigre de Tasmania siguiera con vida, aunque otro estudio de 2018 de a Universidad de Melbourne afirmaba se se había extinguido a causa de la caza.

Las filmaciones siguientes las publicó en 2019 el Departamento de Industrias primarias, parques, aguas y medio ambiente de Tasmania. Pero no se puede verificar que sean tigres de Tasmania y hay investigadores que afirman que es más probable que correspondan  en realidad a un perro o un zorro.

En cualquier caso, no se muchas imágenes del tigre de Tasmania con vida. Se cree que solo existen alrededor de una docena de filmaciones, y todas ellas de animales en cautividad.

REFERENCIAS

Genome of the Tasmanian tiger provides insights into the evolution and demography of an extinct marsupial carnivore

Puede que tu perro sea un animal en peligro de extinción y aún no lo sepas