Hoy, de 20.30h a 21.30h, apagar la luz será un símbolo en defensa del planeta. Los Palacios Reales españoles, residencias oficiales de la corona, también se quedarán a oscuras.
La Hora del Planeta de WWF ha comenzado hoy a las 7:30 (hora peninsular) en Fiji y concluye 24 horas después en las Islas Cook. Se han sumado miles de ciudades de más de 124 países y territorios. Desde Sidney hasta Shangai o Moscú, pasando por El Cairo o París, la Hora del Planeta recorrerá medio mundo hasta llegar a España.
Hasta 477 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir la campaña y apagar sus monumentos más emblemáticos. Y con el apoyo de Patrimonio Nacional se apagará el Palacio Real de Madrid, Panteón de Hombres Ilustres, El Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja (Segovia), el Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y el Monasterio de Las Huelgas (Burgos).
14 años después desde que naciera esta iniciativa como un gesto simbólico, la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta.
La organización emitirá un programa especial sobre naturaleza de 20:25 a 21:30 en su canal de Youtube
Tras abandonar España, la Hora del Planeta seguirá recorriendo el mundo para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de actuar para proteger la naturaleza, para llegar hasta los hogares del otro lado del hemisferio como Nueva York o del continente latinoamericano que realizará una ‘marcha digital’ que conectará a miles de ciudadanos de la región.
https://quo.eldiario.es/ciencia/a67680/15-dias-de-oscuridad/
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…