Hoy, de 20.30h a 21.30h, apagar la luz será un símbolo en defensa del planeta. Los Palacios Reales españoles, residencias oficiales de la corona, también se quedarán a oscuras.   

La Hora del Planeta de WWF ha comenzado hoy a las 7:30 (hora peninsular) en Fiji y concluye 24  horas después en las Islas Cook. Se han sumado miles de ciudades de más de 124 países y territorios. Desde  Sidney hasta Shangai o Moscú, pasando por El Cairo o París, la Hora del Planeta  recorrerá medio mundo hasta llegar a España.

Hasta 477 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir  la campaña y apagar sus monumentos más emblemáticos. Y con el  apoyo de Patrimonio Nacional se apagará el Palacio Real de Madrid, Panteón de Hombres Ilustres, El Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja (Segovia), el Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y el Monasterio de Las Huelgas (Burgos).

Los Palacios Reales apagarán luces

El Palacio Real de Madrid es el más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo.

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso

El Palacio Real de Aranjuez es una de las residencias de la familia real española, situada en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid

La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca, en España, y una de las residencias de la familia real española

14 años después desde que naciera esta iniciativa como un gesto simbólico, la Hora del Planeta se ha convertido en el mayor movimiento mundial en defensa del planeta.

La organización emitirá un programa especial sobre naturaleza de 20:25 a 21:30 en su canal de Youtube

Tras abandonar España, la Hora del Planeta seguirá recorriendo el mundo para  sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de actuar para proteger la naturaleza, para llegar hasta los hogares del otro lado del hemisferio como Nueva York o del continente latinoamericano que realizará una ‘marcha digital’ que conectará a miles de ciudadanos de la región.

https://quo.eldiario.es/ciencia/a67680/15-dias-de-oscuridad/