Motor

¿Quién quiere ser millonario?

El nuevo BMW Serie 5 llega al mercado en versiones 100% eléctrica, híbrida, híbrida enchufable, gasolina y diésel. Pero también, con la posibilidad de entretenerse con los videojuegos más populares como ¿Quieres ser millonario?

La octava generación del BMW Serie 5 se está presentado en todo el mundo. Llega con motores diésel, gasolina, híbrido, eléctrico y, a partir de la próxima primavera, también híbrido enchufable. También incluye una versión M Motorsport eléctrica de 601 CV.

Hace más de 50 años que se presentó el primer Serie 5. Desde entonces, el modelo ha ido actualizándose con nuevas motorizaciones, tecnologías y estéticas. Ahora lo ha hecho bajo unas dimensiones mayores. En total, mide 5,06 metros de longitud, 1,9 m de anchura y 1,5 de altura y una distancia entre ejes que crece hasta los 2,99. Los cambios estéticos más destacados pasan por una parrilla delantera iluminada más deportiva flanqueada por el típico frontal de cuatro faros LED adaptativos con luces matriciales. En el lateral, una franja negra recorre toda la silueta del coche por su parte inferior para transmitir imagen de ligereza.

En el interior, BMW ha hecho un esfuerzo considerable por reducir el número de botones y ofrecer la máxima tecnología. En la parte delantera el conductor es el protagonista y eso BMW lo deja patente con una doble pantalla curva que gira hacia el puesto de mando. La primera, la de información, es de 12,3” mientras que la segunda, la de entretenimiento y control de determinadas funciones, es de 14,9”.

El BMW i5 completamente eléctrico está disponible con potencias de 340 y 601 CV y tracción trasera o a las cuatro ruedas

El bombón de la casa

La joya de la corona del nuevo BMW Serie 5 es el BMW i5 M60 xDrive. Con la inicial M, de Motorsport, BMW identifica a los modelos de altas prestaciones de la casa. En esta ocasión se trata de una versión eléctrica con dos motores, uno en cada eje, tracción integral, una potencia de 601 caballos, aceleración 0-100 en 3,8 segundos, un consumo oficial que llega a los 21,2 kWh a los 100 y autonomías entre los 441 y los 516 km. Las modificaciones en esta versión son algo más que estéticas porque se ha reducido la altura al suelo en 8 mm y, además, lleva un chasis con control dinámico de los amortiguadores, gestión de la dinámica lateral, frenos sobredimensionados y dirección integral activa. Este último sistema es de gran importancia en materia de seguridad porque, en caso de derrapaje, una dirección normal no actuaría, mientras que la integral activa asume esta función y ayuda al conductor a estabilizar el vehículo.

Con los pies en el suelo

BMW también comercializa una versión eléctrica más contenida, el BMW i5 eDrive40 con una potencia de 340 CV y tracción trasera. Da un consumo de entre 19,7 y 15,9 kWh, una aceleración de 0-100 en 6 segundos y una autonomía de entre 472 y 582 km.

Junto a las versiones eléctricas se pondrán a la venta motores de combustión de cuatro cilindros de gasolina (190 CV) y diésel (197 CV), pero habrá que esperar hasta primeros de 2024 para ver las variantes híbridas enchufables. Llegarán con tracción delantera (299 CV) e integral (489 CV) y autonomía máxima en modo eléctrico de 102 y 90 CV respectivamente.

Vida interior

La apuesta por la tecnología en el nuevo BMW Serie 5, candidato a los premios Women’s World Car of the Year, es tal que resulta difícil en una toma de contacto del coche explorar todas las posibilidades que el sistema ofrece. Entre las más llamativas está que el vehículo ha dado un paso más en la conducción autónoma. El coche ya permite realizar cambios de carril para adelantar sin que el conductor deba tener las manos en el volante. Basta con que accione el intermitente para que el Serie 5, tras comprobar por sí mismo que no se acerca nadie, inicie la maniobra. También puede ser autónomo en las maniobras de aparcamiento porque, aunque opcional, el conductor puede realizar maniobras de hasta 200 metros marcha atrás desde fuera del vehículo utilizando su teléfono móvil. Y para esos momentos de espera mientras se carga el vehículo, El BMW Serie 5 se puede convertir en una plataforma de videojuegos. Basta teclear un código QR que aparece en una de las opciones de la pantalla de infoentretenimiento para que tu teléfono se convierte en un mando de juego y puedas empezar a disfrutar con los diez juegos que ya hay disponibles… y los que habrá porque en 2024 llega el célebre ¿Quién quiere ser millonario? El BMW Serie 5 está disponible con precios entre 88.250 y 114.250 euros.

MG

Noticias recientes

El cambio climático y la contaminación atmosférica podrían causar 30 millones de muertes al año de aquí a 2100

Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…

2 horas hace

Descubierto un compuesto natural que suprime el apetito en el cerebro

Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…

2 horas hace

La amenaza de los microplásticos: la gran mancha de basura del Pacífico es peor de lo que se esperaba

Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…

4 horas hace

Una nueva teoría revela qué forma tienen los fotones

Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…

1 día hace

Dar clase en la naturaleza ayuda a niños con problemas de salud mental

Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…

2 días hace

Las botellas «Sin BPA» tampoco son seguras

El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…

2 días hace