Motor

Los chinos de Omoda se instalan en España para conquistar Europa

La marca de coches chinos Omoda elige España como punto de partida para iniciar sus operaciones en Europa.

El templo Guangji de la dinastía Tang (618-907) es un lugar al que suelen ir los turistas que visitan Wuhu, China. No es el único atractivo de esta prefectura situada en la orilla sureste del río Yangtsé, el más largo del país. En Wuhu hay también una plaza imponente con fuentes de agua, un parque con un lago colosal y diferentes atracciones. Pero desde 2018 la vida de esta ciudad de cuatro millones de personas tiene un nuevo protagonista. Allí se empezaron a poner las bases en 2018 de Omoda, una marca de automóviles china que desde España va a ir extendiendo por Europa.

¿Por qué nuestro país?

España es el primer país europeo donde Omoda va a empezar a operar. Nuestro nivel de vida y un entorno amigable es, según ellos, la razón por la que nos han elegido. Llega la marca china con toda la artillería para temor de las marcas ya asentadas aquí. Eso quiere decir, en primer lugar, el paraguas del gobierno chino a través del grupo Chery, consorcio industrial asentado en Wuhu desde 1997. Y en segundo, una red de concesionarios, con taller de asistencia incluido, que cubre el 95% de la geografía nacional.

Omoda pertenece grupo Chery, un consorcio estatal chino que también va a comercializar otras marcas de automóvil como Jaecoo

Y para que el tiro sea perfecto apuntan allí donde hay más demanda, es decir, a los SUV del segmento C. Los Sport Utility Vehicle de alrededor de 4,4 metros de longitud se han convertido en objeto de deseo de los consumidores por su habitabilidad, el puesto de conducción alto y la imagen aventurera. El Seat Ateca y el Kia Niro son algunos de sus representantes y los rivales con los que se va a encontrar en España el Omoda 5 (a partir de 27.900 euros), un modelo que monta un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1.6 litros con 185 caballos y caja automática de doble embrague. Pero, un momento, ¿la ofensiva china no era eléctrica?

El Omoda 5 es un SUV con motor de gasolina.

Omoda, al igual que otros fabricantes, es consciente de la inmadurez de nuestro mercado en este sentido. Por eso, no solo su primer coche es de gasolina, sino que completarán la gama con otras mecánicas muy demandas como los híbridos enchubables, los full-hybrid (híbridos sin enchufe) y, sí, eléctricos 100% como el Omoda E5.

Pero el grupo Chery no se queda aquí. Ya han anunciado el lanzamiento en España de Jaecoo, una enseña que se estrenará antes del verano con el Jaecoo 7, un todoterreno de 4,5 metros de longitud.

MG

Noticias recientes

La dieta FODMAP es más eficaz que los medicamentos para el síndrome de intestino irritable

El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el SII, más de siete…

17 horas hace

¿En qué se distingue el cerebro humano del de un ratón?

Un estudio descifra el cableado del neocórtex humano, y descubre que, al contrario que en…

18 horas hace

La restricción calórica alarga la vida, pero no hace falta pasar hambre

Un estudio sobre la restricción calórica revela la complejidad del impacto de la dieta en…

3 días hace

Una dieta saludable reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en supervivientes de cáncer de mama

Un estudio reciente revela que seguir una dieta saludable disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares…

4 días hace

Adiós a la locura de los mandos digitales en los coches

La Unión Europea ha dado la voz de alarma por tanto mando digital en los…

5 días hace

Bacterias mortales sedientas de sangre humana

Algunas de las bacterias más mortíferas del mundo buscan sangre humana y se alimentan de…

5 días hace