El Seat León híbrido enchufable e-Hybrid llega a la gama. Nunca antes Seat había tenido una mecánica como esta.

El Seat León nació hace 25 años. Cuatro generaciones tiene ya este modelo que ha ido madurando y dejando las veleidades juveniles para convertirse en una opción sensata para quienes buscan un coche con etiqueta cero y un maletero similar al de los SUV compactos. Ahora le toca actualizarse y lo hace sin grandes modificaciones estéticas porque los responsables de la casa aseguran que la línea es la principal razón de compra del modelo. ¿Para qué cambiarla entonces? No, no es en el exterior en lo que hay que fijarse. La verdadera novedad está en lo que no se ve. Bajo el capó se aloja la primera mecánica híbrida enchufable de Seat, un hito necesario para crecer si se quiere atender a las necesidades de los conductores de las grandes ciudades.

El Seat León híbrido enchufable e-Hybrid puede recorrer 133 km en modo solo eléctrico

Se trata de una versión 1.5 l con una potencia total de 204 caballos y posibilidad de recorrer 133 km en modo solo eléctrico. La autonomía total puede llegar a los 910 gracias a que el motor de gasolina entra en funcionamiento cuando la batería no da más de sí. Y si hablamos de carga, pues depende. En una electrolinera con una potencia de 50 kWh bastarán 26 minutos para llenar el 80% de la batería, pero si se enchufa en casa serán necesarias siete horas porque mientras dormimos el coche cargará y estará listo para hacer todas las gestiones diarias, y más, del día siguiente.

Todo oídos

La segunda apuesta importante del Seat León híbrido enchufable e-Hybrid pasa por la mejora del sistema de infoentretenimiento. Los consumidores estaban pidiendo a gritos su actualización ante la falta de precisión de las propuestas anteriores y Seat, como el resto de los modelos del grupo Volkswagen, se ha plegado a sus peticiones. Ahora no solo se ha mejorado el software sino que cuenta con dos pantallas, una de 10,25” para el cuadro de instrumentos y otra que puede llegar a las 12’9” (según versiones) para la gestión del sistema de infoentretenimiento.

La última apuesta, además de algunos modificaciones en materia de iluminación, es de tipo comercial. El Seat León híbrido enchufable e-Hybrid, disponible a partir de 36.450 euros, se vende con carrocería Sportourer y familiar.

Seat_Leon_e-Hybrid