Así de fácil. El que haga la mejor pregunta sobre la energía nuclear a los científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas se lleva un viaje a un centro de investigación español. Ya vamos por la tercera convocatoria y está siendo de lo más emocionante.

¿Cómo? Ya sabes que el CSIC, QUO y la Cadena Ser ( Ser Curiosos) nos hemos aliado para organizar una serie de debates científicos muy divulgativos para que los investigadores nos ayuden a entender las cuestiones más tangibles de nuestro día a día. Ya han hablado de Transgénicos y de Radiofrecuencias (la radiación de los móviles y otros dispositivos); y ahora es el turno de la Energía nuclear. ¿Es seguro volver a ella? ¿Hay un modo de controlar los resíduos? ¿Es tan rentable como se dice? ¿Es mejor abandonarla paulatinamente?

De todo ello debatirán el jueves 5 de noviembre Enrique González, jefe del departamento de Fisión Nuclear del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y Valeriano Ruiz, del departamento de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla.

Al terminar el debate, QUO te ofrece la oportunidad de preguntar a estos científicos lo que más te interese: nosotros grabamos en vídeo las respuestas de los ponentes a las dos mejores preguntas, las colgamos en QUO.es y Facebook, y el CSIC invita al mejor de los dos a conocer el centro de investigación español que más te interese.

Basta con que dejes tus preguntas en la casilla de comentarios que tienes aquí debajo, o en el foro de nuestro grupo Quonectados de Facebook. ¿Te apetece? Tienes hasta el propio jueves 5 de noviembre hasta las 13,30 horas.

Redacción QUO