LEE TAMBIÉN¿Por qué acierta el pulpo Paul?

El Pulpo Paul y su talento como oráculo sigue creando expectación después del Mundial.

El acuario Sea Liefe de Oberhausen publicó tras el último partido que su pulpo más famoso se jubila y no podrá hacer las predicciones para la próxima Eurocopa, probablemente porque dentro de dos años ya habrá muerto -la vida media de los machos de los Octopus vulgaris, especie a la que pertenece Paul, es de 16 meses-.

Esta corta esperanza de vida ha creado dudas sobre si el pulpo adivinador de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 eran el mismo ejemplar. El jefe de biología marina del Acuario de Finisterre y experto en pulpos, Antonio Pérez Cribeiro, ha dejado patente en su blog que debido a su tamaño, proporción del cuerpo y otros aspectos del pulpo duda mucho que el ejemplar que predijo la victoria española tenga dos años y medio.

Pero el periódico alemán Bild va más allá y afirma que es un pulpo joven, procedente de Italia y que llegó al acuario alemán el pasado abril.

Sea de dónde sea, Paul se quedará en tierras germanas y no vendrá a ver a los campeones, ya que el acuario ha rechazado la oferta española de comprar el pulpo por 30.000 euros.

Redacción QUO