LEE TAMBIÉN¿Por qué acierta el pulpo Paul?
El Pulpo Paul y su talento como oráculo sigue creando expectación después del Mundial.
El acuario Sea Liefe de Oberhausen publicó tras el último partido que su pulpo más famoso se jubila y no podrá hacer las predicciones para la próxima Eurocopa, probablemente porque dentro de dos años ya habrá muerto -la vida media de los machos de los Octopus vulgaris, especie a la que pertenece Paul, es de 16 meses-.
Esta corta esperanza de vida ha creado dudas sobre si el pulpo adivinador de la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010 eran el mismo ejemplar. El jefe de biología marina del Acuario de Finisterre y experto en pulpos, Antonio Pérez Cribeiro, ha dejado patente en su blog que debido a su tamaño, proporción del cuerpo y otros aspectos del pulpo duda mucho que el ejemplar que predijo la victoria española tenga dos años y medio.
Pero el periódico alemán Bild va más allá y afirma que es un pulpo joven, procedente de Italia y que llegó al acuario alemán el pasado abril.
Sea de dónde sea, Paul se quedará en tierras germanas y no vendrá a ver a los campeones, ya que el acuario ha rechazado la oferta española de comprar el pulpo por 30.000 euros.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…