Es cierto, hay cosas que los entrenadores hacen demostrar a los animales en los zoos y acuarios que resultan ridículas. Seguro que este vídeo hace reír a muchos al tiempo que indigna a ecologistas. Es un león marino jugando a ser Rocky Balboa haciendo abdominales en una instalación de EEUU.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SPqyb6XQA6k[/youtube]

Lo que no sabemos ni los profanos ni quizá algunos defensores de la dignidad animal es que la mejor recompensa que se puede dar estos «primos» de las focas es un buen rato de juego. Y si es con humanos, mejor. De hecho, las sesiones de entrenamiento son un buen rato para ellos, ya que se considera que son más sociables e inteligentes incluso que los perros.

En el Long Marine Lab de la Universidad de California en Santa Cruz (EEUU) han aprovechado esta amistad para utilizar los leones marinos como científicos que recojan muestras. ¿Cómo? Los están entrenando para que porten cámaras y naden alrededor de las ballenas grises para que las filmen desde distintos ángulos. Al fin y al cabo, cuando los humanos nadan junto a estos gigantes del mar no sabemos si condicionan la naturalidad de su comportamiento. En cambio, las ballenas están acostumbradas a nadar junto a esta otra especie marina, y suponen que su comportamiento será más natural.

Además, los leones marinos pueden bucear a profundidades que serían difíciles para los buceadores humanos.Los leones marinos también utilizarán monitores para grabar sus propias funciones corporales.

Redacción QUO