Posiblemente este oso negro asiático (Ursus thibetanus) no sepa quién es Rudyard Kipling ni haya visto en su vida El Libro de la Selva. Creemos que tampoco ha entonado el «busca lo más vital» con ningún niño ruso y su especie le aleja de nuestro Baloo original: el Melursus ursinus. Aún así, lo cierto es que no tiene nada que envidiarle a su versión animada.
Apodado por Kipling como «el más extraño de su especie«, el Ursus thibetanus es una especie mediana de oso que habita en Asia y el único que puede verse en libertad en Taiwán. Se alimenta de todo aquello que le quepa en el buche, carroña incluida. A pesar de que es una monada verle bailar, no es nada simpático con los humanos y no en vano está catalogada como una de las especies más peligrosas y agresivas. Han atacado en multitud de ocasiones a personas sin que mediase ninguna clase de provocación.
A pesar de su temible currículum, el oso muestra su lado más simpático a las cámaras de investigación ubicadas en el Parque Nacional Leopard (Vladivostok). Eso sí, te recomendamos que no le concedas el próximo baile.
Por si quieres ponerle mejor esta música de fondo
Vía | Daily Mail
Redacción QUO
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…