Hace unos días, vimos un vídeo viral en el que se acusaba a una familia de osos negros el haber perseguido a un grupo de turistas dándoles un susto que podía haber acabado en una tragedia. Pero ¿qué ocurrió realmente en ese vídeo?

Lejos de lo que cualquiera podía imaginar viendo las imágenes, los animales no tuvieron la culpa de la situación. La historia comenzó con lo que el parque denomina un bear jam, que viene a ser una parada en masa de los coches de los visitantes con el fin de que puedan contemplar a los osos haciendo sus quehaceres diarios. En este caso, una familia de osos disfrutando de un bonito día cerca de un puente.

Esa familia de osos estaba formada por una madre protegiendo a sus pequeños cachorros de un año. Intentaron atravesar el puente invadido por humanos curiosos. Su intención sólo era alejarse de ellos lo más rápidamente posible, «pero la gente se asustó y les bloquearon el paso» asegura Kerry Gunther, trabajador del parque Yellowstone. Y añade: «todo lo sucedido en el vídeo fue provocado por el comportamiento humano».

La sociedad, que rápidamente culpó a los osos de todo lo acaecido, no esperó a saber la versión de los pobres osos. Finalmente fueron los turistas los que acorralaron a esta familia de úrsidos, que entraron en pánico y buscaron una vía de huida a través suyo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZAwixMNGzyo[/youtube]

Fuente: nationalgeographic.com

Redacción QUO