Dos veces al año, los habitantes de Nueva York tienen una cita casi ineludible en la que miles de personas se congregan para contemplar un curioso fenómeno conocido como Manhattanhenge. Dicho fenómeno consiste en que el Sol en la hora del ocaso se alinea en dirección este-oeste con las principales calles del trazado urbano de la isla de Manhattan. Y el resultado es una de las puestas de sol más espectaculares que existen, debida al impresionante efecto visual que provoca ver al globo solar enmarcado entre los imponentes rascacielos de la ciudad.

Como hemos dicho, este acontecimiento se produce dos veces al año, aunque las fechas van variando. En esta ocasión, al primer Manhattanhenge de 2015 ya ha tenido lugar. Concretamente, pudo verse los días 30 y 31 de mayo. Pero aún queda una segunda oportunidad para contemplar este fenómeno el 12 y el 13 de julio. Así que si algunos de ustedes, queridos lectores, piensan estar en Nueva York en dichas fechas, no se lo pierdan. Por cierto, dicen que las mejores calles para verlo son la 14, la 23, la 34 y la 42.

Y para quienes no vayan a viajar a la ciudad de los rascacielos, pueden disfrutar de este espectáculo gracias a este magnífico timelapse. O también pueden verlo en la escena final de la película Morning glory, protagonizada por Harrison Ford, Rachel McAdams y Diane Keaton.

Redacción QUO