El estudiante de zoología y voluntario en una organización de protección animal, Elliot Budd, probablemente nunca esperó que le llamaran para una tarea semejante. En el norte de Queensland, Australia, dos pitones de alfombra o diamantinas (Morelia spilota) aparecieron “anidando” en diferentes váteres.
“Hablé con diferentes especialistas – señalaba Budd en una entrevista – y me comentaban que aunque es poco frecuente, suele ocurrir cada tanto. Alguna vez tuve que rescatar serpientes de los tejados de casas y hasta en un edificio de oficinas, pero esto nunca me había pasado”.
Para quitar las serpientes, de tres ydos metros y medio, Budd debía introducir la mano directamente en el váter. Con la de mayor tamaño hubo que quitar todo el artefacto sanitario, ya que estaba atrapada en él. En cambio la segunda preciso de unos 15 minutos para salir porque se negaba a abandonar el sitio. “Se consideran inofensivas – explicó Budd – pero hay que tratarlas con cuidado y se precisan conocimiento previos para ello”. Una vez liberadas, las serpientes se llevaron a una zona natural donde fueron abandonadas. La especulación del estudiantees que estos reptiles buscan agua y por ello se les encuentra en los baños, las piscinas y hasta las tuberías de la cocina.
Juan Scaliter
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…