La mayoría de los curculionoideos, superfamilia de escarabajos, descubiertos por la ciencia, estaban, desde los años 1980, en posesión de colecciones de museos en todo el mundo. Ahora, al menos 24 nuevos miembros de esta familia se han sumado. Todos ellos proceden de las selvas húmedas de Australia gracias al trabajo de investigación de Alexander Riedel, del Museo Estatal de Historia Natural de Karlsruhe, Alemania y de René Tänzler, de la Colección Zoológica Estatal, en Munich. El hallazgo se ha publicado en ZooKeys.
“Habitualmente hay una demora de décadas y hasta siglos entre el encuentro de una nueva especie y su estudio y descripción científica – explica Riedel –. Esto se debe al exiguo número de expertos que se especializa en nuevas especies. Hay millones de especies que aún permanecen sin identificar en las colecciones de todo el mundo y son muy pocos los que cuentan con el conocimiento para identificarlas”.

Se cree que estas especies se originaron en Australia, aunque habrá que compararlas con otras similares para saber su evolución. La publicación de imágenes en alta resolución de cada escarabajo en la web Species ID contribuirá a que otros expertos puedan estudiarlas y cotejarlas con otras conocidas.