Angustia, dolor, miedo, incertidumbre… esos y otros sentimientos muy poco agradables serán los que comiencen a brotar en tu interior si te decides realizar el tour interactivo que ha realizado la plataforma Igualdad animal. La web, bautizada como iAnimal, valiéndose de técnicas de realidad aumentada, propone un recorrido experimental en primera persona para que nos pongamos en la piel de un animal desde que nace en el criadero hasta que le conducen al matadero.
La campaña, cuya imagen es la actriz y cantante Angy Fernández, pretende concienciar al espectador y mostrarle el «maltrato diario que la industria ganadera oculta al público«. Según explica Fernández en la página web: «muchas veces queremos girar la cabeza y mirar a otro lado. Pero tenemos que saber. iAnimal es duro para el espectador, pero más duro es para los animales el maltrato al que son sometidos por la industria cárnica. Animo a todo el mundo a probar la experiencia».
Su intención es llegar a personas influyentes y conocidas con el fin de generar un debate público sobre el maltrato animal. Algunos, como el actor Peter Egan (Downton Abbey), ya lo han probado. Según explicaba Egan «observar a un pobre cerdo, encerrado en una jaula, incapaz de moverse ni girarse, en una instalación que alberga a muchos otros en un criadero. Tumbado sobre sus propios desechos, incapaz de disfrutar del contacto de sus crías si no es amamantándolas, resulta desgarrador y angustioso. La experiencia te sitúa en la instalación, es algo que no se puede olvidar«.
Sabiendo esto, decide si estás dispuesto a vivir la experiencia:
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…