Imagina que estás investigando en las profundidades del mar y de repente te encuentras con esto. No sabes si reír, sorprenderte o correr para intentar abrazarlo. Pero ¿qué es? ¿acaso el peluche perdido de un niño? ¡No! Su especie se llama Rossia pacifica y le apodan como calamar Stubby. Esto puede llevar a error, ya que está más cerca de las sepias que de los calamares o los pulpos.
El ejemplar fue encontrado a unos 900 metros de profundidad en la costa de California. Según afirmaron los científicos del E/V Nautilus, «parece un juguete, como si a un niño se le hubiese caído su peluche». Aunque no hay que viajar tan profundamente para encontrarse con uno. Pueden ser avistados a partir de los 300 metros, desde Japón hasta el sur de California.
Se trata de una especie tranquila, que pasa sus días y noches enterrada en los sedimentos del fondo marino. Mide unos 11 centímetros de longitud y 5 cm de manto. Solo deja ver sus ojos de vez en cuando, los cuales utiliza para buscar su comida o su cena. Se alimenta principalmente de peces pequeños y camarones.
Fuente: huffingtonpost.com
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…