Imagina que estás disfrutando de un apacible paseo por la playa y de repente encuentras una criatura en la arena como la que ves en la imagen. Una vez superada la (lógica) sensación de asco te preguntas qué demonios puede ser ese..animal.

Eso es precisamente lo que hizo un ciudadano de California. Después de superar su asombro, retrató al habitante submarino y subió la foto a Internet (Imgur), generando cierto debate entre biólogos marinos contactados por la web Live Science, que no se ponen de acuerdo sobre la identidad de la criatura.

“Parece una liebre de mar negra”, comentaa la web John Hyde, un genetista marino del National Oceanic and Atmospheric Administration’s Southwest Fisheries Science Center in La Jolla, California.

“Estoy seguro de que no es una liebre de mar”, respondió el profesor de biología marina Greg Rouse a Live Science,que afirma que la criatura tiene bordes duras, mientras que las liebres de mar son “más blandas” El científico apunta que podría tratarse de especies como la Pleurobranchae Californica, un tipo de molusco que sí que cuenta con estructuras mas duras. Sea lo que sea, el habitante marino no ha dejado indiferente a los bañistas ni a los internautas.