Quizás no habías visto nunca a esta criatura, pero más de 1.100 especies similares a ella habitan con nosotros en nuestro planeta. Se la conoce popularmente como arañas camello, arañas Sol o escorpión del viento. Sin embargo, ni es una araña, ni tampoco un escorpión. Más bien, es ‘prima’ de ambas especies. Se encuentra en el mismo grupo que las arañas, pero en realidad es un solífugo.

Para los que tienen buena memoria, esta falsa araña puede ser conocida. Se hizo muy popular durante la guerra de Irak (2003), cuando en Internet se empezó a hablar de ellas como ‘asesinas sanguinarias’. Se publicaron varias imágenes donde se veía una araña del tamaño de la mitad de una persona (falsas, por supuesto) e incluso se llegó afirmar que corrían a la misma velocidad que un humano, que comían grandes mamíferos o que devoraban los estómagos de los camellos mientras los soldados descansaban.

Nada de esto es cierto excepto una cosa: es una asesina letal para sus pobres víctimas, que suelen ser roedores, insectos, lagartos o pájaros pequeños. El extraño ejemplar, que puede llegar a medir 15 centímetros de largo, se los merienda con gran facilidad gracias a una gran mandíbula, que es del tamaño de un tercio de su cuerpo. Gracias a ella puede licuar sin piedad a sus víctimas.

En este vídeo puedes ver uno de estos ejemplares. No nos hacemos responsable si esta noche aparece en tus pesadillas…

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oxSc5YgH8iE[/youtube]

Vía: abc15.com

Redacción QUO