Siempre decimos que la belleza es una cuestión superficial o que está en el ojo del que mira. Pero en el caso de este ‘bicho’ encontrado en Canadá, es uno de esos seres que tiene una «cara» que sólo una madre podría querer. La criatura, que ha sido encontrada en un lago ubicado en el Parque Stanley (Vancouver, Canadá) es un Pectinattela magnifica un briozoo. Para que nos entendamos, son colonias de criaturas marítimas invertebradas.

Como podéis ver en la imagen, su aspecto es gelatinoso, viscoso y, reconozcámoslo, algo repugnante. Contiene multitud de seres microscópicos y el lago del Parque Stanley parece estar plagado de ellos. Fueron hallados a principios del mes de agosto gracias a la Sociedad Ecológica del recinto en el estanque Lost Lagoon. Tras inspeccionar el bicho y la zona, se percataron de que hay hordas de briozoos en el estanque.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vdUXX8Te5pE[/youtube]

La existencia de estas extrañas criaturas se remonta a hace 500 millones de años. Su forma de reproducción es asexual y son tremendamente eficientes: se comen los organismos microscópicos que viven en el agua, lo que ayuda a filtrar esta. Según explica el Departamento de Conservación de Misuri en su página web, la presencia de estos seres en agua dulce es un indicativo de una óptima calidad del agua.

Vía | bgr.com

Rafael Mingorance