Se ha vuelto viral en internet la imagen de este extrañísimo ser que se asemeja un extraño pulpo o al alien de la película de Ridley Scott, en su primera fase de desarrollo. Pero, ¿qué es en realidad? ¿Un animal o un vegetal? Pues se trata de un hongo llamado Clathrus archeri.
[image id=»93486″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Es una especie originaria de Tasmania pero que, curiosamente, fue descubierta en Francia en 194. se sospecha que llegó hasta allí gracias a esporas adheridas a las botas de los soldados australianos que vinieron a Europa a combatir durante la I Guerra Mundial.
Desde entonces, se ha extendido por casi todo el continente, y es posible encontrarla incluso en España, especialmente en al cornisa cantábrica y en los Pirineos. El hongo no es comestible y despide un olor muy desagradable similar al de la carne podrida. dicho aroma atrae a numerosos insectos que contribuyen a esparcir sus esporas.
Inicialmente, el hongo se encuentra dentro de una especie de bolsa blanquecida parecida a un huevo, de la que surgen cuatro brazos rosáceos similares a tentáculos, y que le confieren ese aspecto alienígena tan característico. A esos apéndices se les denomina popularmente dedos del diablo.
Vicente Fernández López
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…