La imagen (y podéis ver más aquí) es realmente aterradora. Parece sacada de una película apocalíptica. Muestra a decenas de miles de estrellas de mar (entre las que también hay cangrejos y varios tipos de moluscos) que ha aparecido muertasen una playa situada en el área de Kent. Pero, ¿cómo ha podido ocurrir algo tan dantesco?
Según los epescialistas, no es algo tan extraño, aunque pocas veces se había observado una mortandad tan elevada. Según parece, estas criaturas son muy sensibles a los cambios muy bruscos en las corrientes y, por eso, en ocasiones, las grandes borrascas generan grandes olas que arrancan a muchas de ellas del fondo del mar y las depositan en las playas cercanas causándoles la muerte.
Pero, en esta ocasión se han sumado además las bajísimas temperaturas provocadas por la brutal ola de frío apodada «la bestia del este», que han contribuído a aumentar de forma terrible el número de estrellas de mar muertas. Y, al final, el mar ha apilado masivamente sus cadáveres en esta playa, dando lugar a tan alucinante imagen.
Fuente: ScienceAlert.
Vicente Fernández López
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…