Los caballos son animales que se ponen nerviosos con bastante facilidad. Y, ahora, un estudio realizado por la Universidad de Arizona, ha descubierto un método que parece infalible para tranquilizarlos: darles a oler el aroma de la lavanda. Los investigadores descubrieron que con este procedimiento el ritmo cardíaco de los animales disminuía.
Para llegar a esta conclusión, realizaron un experimento con varios animales de diferentes razas equinas y edades. A todos ellos les dieron a oler diversos aromas, entre ellos el de la lavanda, mientras monitorizaban lo que se conoce como la variabilidad del ritmo cardíaco. Y observaron entonces que uno de sus parámetros, conocido como RMSSD, y que está vinculado con los estados de relajación, se incrementaba cuando respiraban el olor a lavanda.
Los investigadores también observaron que para lograr ese efecto bastaba con aplicar unas gotas de aceite con aroma a lavanda en la palma de la mano, y pasarla durante unos segundos por el hocico del animal.
Fuente: Telegrapah.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…