Ni siquiera ha tocado tierra en la costa este de Estados Unidos y ya se habla de probables inundaciones catastróficas. En una escala de 1 a 5, se prevé que el ciclón será de categoría 4, y golpeará con fuerza a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y a Virginia. Se ha declarado el estado de emergencia, lo que ha provocado que más de 1 millón y medio de ciudadanos hayan tenido que ser evacuados de urgencia.
El miedo es comprensible: se esperan vientos máximos de 215 kilómetros por hora y lluvias que tienen previsto inundar gran parte de esta zona del país. De hecho, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ya advierte de grandes inundaciones y cortes de energía que sumirán a esta zona del país en el absoluto caos: «La peor tormenta en décadas. ¡Estén preparados y tengan cuidado!».
El tamaño de Florence es impresionante, tanto que el astronauta Ricky Arnold tomó la foto que podéis ver en este artículo desde la Estación Espacial Internacional y la compartió en Twitter.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…