Aprovechando que 2011 es el Año Internacional de los Bosques, la VIII edición del Festival La Gacilly rinde un homenaje un homenaje especial a los bosques del mundo y a la gente que vive allí.
El encantador pueblo francés de La Gacilly, a través de su festival de fotos se convierte durante el verano en una «aldea global», un lugar de encuentro entre los fotógrafos internacionales más importantes y el público.
Las palabras del presidente del festival Auguste Coudray, nos aclaran la intención de este encuentro: «Vemos a diario los efectos devastadores de la escasez de recursos y la biodiversidad. Es fácil para todos nosotros entender la verdadera naturaleza de los peligros que enfrentamos si seguimos aprovechar los recursos de la tierra sin darle tiempo para regenerarse.
El programa del festival 2011 suena como un homenaje a la movilización por la causa de los árboles y bosques. Los fotógrafos nos prestan sus ojos de nuevo y nos ofrecen una clara visión de la belleza de nuestra Tierra y su fragilidad.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…