Para todos los aficionados al misterio, el Área 51 puede ser uno de los lugares más fascinantes del mundo. Su verdadero nombre es Groom Lake, y se trata de una base militar situada en el desierto de Nevada, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. Comenzó a operar como aeródromo en 1942 pero, en 1955 se transformó en base de las fuerzas aéreas.

La actividad en este lugar siempre ha estado rodeada de un gran secreto. No en vano, la versión oficial es que es un lugar en el que se prueban nuevos prototipos de aeronaves de transporte y combate. pero la mitología popular siempre la ha relacionado con el tema ovni.

Son muchos los aficionados a la ufología que están convencidos de que en el interior de la base se conservan los restos de la nave espacial que, supuestamente, se habría estrellado en Roswell, Arizona.

Pero no hacen falta ovnis ni alienígenas, para que el Área 51 sea un lugar fascinante. El carácter secreto de las pruebas que se realizan allí dentro, es la causa de que existan muy pocas fotos de dicho sitio. La mayoría son imágenes tomas por satélite, o por curiosos desde bastante distancia. Tan solo existen unas pocas filtradas por las propias fuerzas aéreas americanas, que muestran algunos de los prototipos que allí se pusieron a prueba.

Fotos: Getty/Wikipedia.