Cada nuevo huracán o tifón es siempre una fuente de sufrimiento y calamidades. Actualmente es el huracán Mathhew el que copa toda la actualidad. Pero, en esta galería vamos a recordar cuáles fueron cinco de las tormentas más devastadoras de la historia, según la wen especializada Hurricaneville.

El tifón Nina, en 1975

Esta tormenta está considerada la más terrible que ha sufrido China en toda su historia. Los vientos y las lluvia provocaron el colapso de varias presas que, al desbordarse, causaron casi 200.000 muertos.

El gran ciclón de Backergunje en 1876

 Esta región de Bangladesh ya había sufrido un devastador tifón en 1584, que causó más de cien mil muertos. Pero, en 1876 fue azotada por otra tormenta brutal que provocó más de doscientas mil víctimas. Se calcula, además, que otras cien mil personas fallecieron en los meses siguientes por las epidemias que surgieron tras el paso del ciclón.

 

El tifón de la bahía de Hakata en 1281

 Esta tormenta ha pasado a la historia por haber sido la que hundió la flota del emperador mongol Kublai Kahn, cuando intentaba invadir Japón. Los nipones, agradecidos, bautizaron a aquel tifón providencial con el nombre de kamikaze, viento sagrado. según las crónicas murieron unas 65.000 personas.

 

El ciclón Bhola, en 1970

Asoló varias regiones de India y Bangladesh, causando una mortandad sin precedentes, que algunas fuentes elevan hasta las 500.000 víctimas.

El ciclón de Coringa de 1839

Esta ciudad India fue golpeada por una atroz tempestad que provocó más de 300.000 muertos y hundió veinte mil embarcaciones de distinto tamaño. La ciudad nunca fue reconstruída en su totalidad.