A lo largo de los siglos, el ser humano ha experimentado con muchos modelos de armas. Algunas eran tan compliadas de manejar o portar, que nunca llegaron a usarse. En esta galería os mostramos varias de las más extrañas.

El cañón de aire

 Este prototipo fue creado pro los alemanes durante la II Guerra Mundial. En teoría debía disparar una mezcla de oxígeno e hidrógeno, que haría estallar las bombas de los aliados en el aire, antes de que impactaran en tierra. Pero las pruebas no resultaron demasiado exitosas, y nunca llegó a entrar en servicio.

 

Pistola armónica

Fue inventada por J. jarre en 1859 y, en lugar del típico cargador en forma de tambor, usaba uno dispuesto en posición horizontal, y que se parecía a una armónica.

El atrapa-hombres

Se desconcoe quien ideó este artilugio, pero fue bastante útil durante el medievo. Se usaba para agarrar a los jinetes enemigos por los brazos y las piernas, para hacerles caer de sus monturas y, luego, rematarlos en el suelo.

Pistola anillo

Esta arma surgió en Francia a principios del siglo XIX, y está considerada la pistola más pequeña del mundo. Es un revolver de seis balas que se llevaba como un anillo, aunque su calibre era diminuto y no tenía mucho alcance.

La vespa cañón

Otra arma francesa, creada en 1957. Se trataba de una moto a la que se incorporaba un pequeño cañón antitanque. Solo entró en servicio durante la guerra de Argelia, y no resultó demasiado eficaz.