Cuando ya has pasado más de un invierno con heladas tan fuertes y nevadas del calibre que están viviendo en varias localidades del país, ya uno está informado sobre cómo debe proteger a su fiel amigo cuando sale del calor del hogar. Pero no todos saben bien cómo deben hacerlo para que su compañero de andanzas no pase demasiado frío cuando tenga que salir a hacer sus necesidades. Os dejamos unos consejos, que aunque parezcan evidentes, es bueno tenerlos en cuenta: 

Su pelo, el mejor abrigo

1.- Su pelaje es su mejor abrigo, por lo que evitad cortarle el pelo en épocas tan frías dejando al descubierto su cuerpo. Es como si te quitaran las mantas, la ropa y te dejasen completamente desnudo en plena calle. Imaginad lo que les puede afectar. 

Si no hay pelo, busca un abrigo

2.- Si notáis que tiene frío, porque su pelaje quizá no es denso, una prenda de ropa puede ayudar a que estén más protegidos. Hay de todo tipo y para todos los tamaños. Buscad lo que mejor se adapte a él y veréis cómo lo agradece.

Evitad la calle lo máximo

3.- No se os ocurra dejarlo en la calle o en la terraza durante mucho tiempo. Estas temperaturas son muy duras y en pocos minutos pueden llegar a congelar a tu mascota. Por lo que si salís a la calle, habrá que recortar el tiempo de paseo y aprovechar, en la medida que se pueda, las horas más cálidas del día (en zonas donde dé el sol). 

De vuelta a casa, a secarse

4.- En caso de que haya llovido o hayáis pasado por una zona mojada, haced todo lo posible por secar su cuerpo bien antes de entrar en casa. Por otro lado, el lugar donde duerma dentro del hogar debe ser una zona cálida, no le dejéis en sitios donde su temperatura corporal pueda bajar drásticamente.  

¿El peor aliado? Los cambios de temperatura

5.- Evitad los cambios bruscos de temperatura cuando salgáis a la calle. Si salís de un sitio con mucho calor a una zona con mucho frío, esto puede afectar a nuestros perros. Así que es bueno pasar por un área intermedia (la cocina, el parking), de manera que su cuerpo se vaya acomodando. 

Mantener una salud adecuada

6.- El resto de detalles tiene que ver con una buena alimentación, mantener su régimen de vacunas al día y apoyarles en invierno con algún tipo de suplemento nutricional o vitaminas para que el frío les afecte lo menos posible.