El primer festival de cortos de robótica online, ROS Film Festival, ha decidido dejar en abierto 60 cortos de robots mientras se mantenga el aislamiento por la crisis del coronavirus. Advertencia: en muchos de ellos se acaba la humanidad 🙂
Desde hace unos días se ha decretado en España y parte del mundo el estado de alerta debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Desde ROS Film Festival queremos sumarnos a las iniciativas que están teniendo desde varias plataformas de distribución de contenido ONLINE y hemos decidido dejar en abierto todos los cortometrajes del festival, a los que además se podrá acceder sin realizar ninguna inscripción previa.
Con esta decisión queremos facilitar el entretenimiento de nuestros espectadores, pero también, y en consonancia con la filosofía del festival, hacernos reflexionar sobre las bondades y desventajas que acarrea la sociedad tecnológica del futuro. Muchas de las historias que vamos a poder encontrar hablan del aislamiento, de la soledad y la dependencia tecnológica, algo que durante estas semanas vamos a experimentar en nuestras propias carnes.
Esperamos que el visionado de los cortos nos ayude a imaginar un futuro sobre el que podamos influir, como sociedad en conjunto, para llegar no a una distopía, donde parece vivimos estos días, sino a una sociedad en la que el ser humano haya superado sus complejos y donde la ciencia y la tecnología dejen de ser las herramientas del miedo y del poder y podamos de una vez por todas ponerlas al servicio del bien común.
Nos vemos en el futuro.
Ricardo Domínguez. Director del ROS Film Festival
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…
Ya sea rojizo, cobrizo o anaranjado, el cabello rojo seguirá formando parte de nuestra diversidad…