El primer festival de cortos de robótica online, ROS Film Festival,  ha decidido dejar en abierto 60 cortos de robots mientras se mantenga el aislamiento por la crisis del coronavirus. Advertencia: en muchos de ellos se acaba la humanidad 🙂

Desde hace unos días se ha decretado en España y parte del mundo el estado de alerta debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19). Desde ROS Film Festival queremos sumarnos a las iniciativas que están teniendo desde varias plataformas de distribución de contenido ONLINE y hemos decidido dejar en abierto todos los cortometrajes del festival, a los que además se podrá acceder sin realizar ninguna inscripción previa.

Con esta decisión queremos facilitar el entretenimiento de nuestros espectadores, pero también, y en consonancia con la filosofía del festival, hacernos reflexionar sobre las bondades y desventajas que acarrea la sociedad tecnológica del futuro. Muchas de las historias que vamos a poder encontrar hablan del aislamiento, de la soledad y la dependencia tecnológica, algo que durante estas semanas vamos a experimentar en nuestras propias carnes.

Esperamos que el visionado de los cortos nos ayude a imaginar un futuro sobre el que podamos influir, como sociedad en conjunto, para llegar no a una distopía, donde parece vivimos estos días, sino a una sociedad en la que el ser humano haya superado sus complejos y donde la ciencia y la tecnología dejen de ser las herramientas del  miedo y del poder y podamos de una vez por todas ponerlas al servicio del bien común.

Nos vemos en el futuro.

Ricardo Domínguez. Director del ROS Film Festival