Científicos de la Universidad de California, Santa Barbara han logrado imitar las células sanguíneas con partículas sintéticas.
El director de la investigación, Samir Mitragotri, ingeniero químico, asegura que lo primero que les produjo gran interés fue poder desarrollar un material sintético que imita las propiedades de un objeto de la naturaleza.
“Si pudiéramos acercar las distancias entre los materiales sintéticos y las células vivas, se abriría un gran panorama para los materiales sintéticos” asegura Mitragotri.
Las propiedades de estas nuevas partículas fueron puestas a prueba por el equipo de científicos y se comprobó que son capaces de llevar hasta el 90% de oxígeno que llevan las células sanguíneas. Pero también tienen otras ventajas.
Por ejemplo, estas partículas también serían capaces de llevar distintas medicinas a lo largo de nuestra corriente sanguínea. O también podrían ser utilizadas para mejorar la resolución de las imágenes obtenidas por resonancia magnética al agregarseles agentes contrastantes.
Por ahora este descubrimiento, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences está pendiente de responder algunas preguntas vitales como ¿ cuánto tiempo permanecerán en nuestra sangre estas partículas o cómo responderá nuestro sistema inmunológico a ellas?
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…