El 68% de los españoles reconoce no estar en su peso correcto. De ellos, el 58% cree que se encuentra por encima de lo recomendado, y el 11% por debajo. Así lo señala una encuesta realizada por el Programa Nutrición y Salud (NUSA) entre más de 1.800 personas de toda España.

Entre los factores que llevan al sobrepeso, los encuestados señalan al estrés (el 90,5% manifiesta sentirlo en algún momento). Según la coordinadora del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la doctora Maria Luisa López, «el estrés laboral se refleja en la falta de horas de sueño y todo ello se traduce en una bajada de defensas que están muy en relación con determinadas patologías que hoy en día son muy prevalentes como la obesidad, la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares».

Sobre el ejercicio físico, una de las medidas que contribuye a estar en forma, el 52% reconoce no practicarlo nunca, aunque la mitad de ellos aseguran caminar 30 minutos diarios.

Redacción QUO