Nuestro cuerpo aprovecha la energía que le aportamos (guardándola o gastándola) por medio de un complejo juego de hormonas y enzimas, en el que intervienen los ritmos circadianos, que regulan nuestra actividad biológica según sea de día o de noche. En muchas dietas de aporte proteico se fomentan los beneficios de estos ritmos. Un reciente estudio de los laboratorios Ysonut combinó suplementos de dos aminoácidos (tirosina y triptófano) con esas dietas. Su efecto redujo el hambre y mejoró el humor de los participantes.
DIA. La tirosina ayuda a sintetizar hormonas como la dopamina y la noradrenalina, que nos activan y regulan nuestro humor, por lo que es recomendable ingerirla por la mañana. La contienen los cereales, almendras, soja, lácteos, carne de aves y coco.
NOCHE. El triptófano colabora en la secreción de serotonina y melatonina, relajantes e inductoras del sueño, que favorecen que los ácidos grasos se conviertan en energía. Mejor tomarlo por la noche en el pescado, plátano, fruta, aguacate, frutos secos y carne de pavo.
Redacción QUO
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…
Un delfín solitario del Mar Báltico ha sido grabado hablando solo, lo que lleva a…
Un nuevo estudio traza una espectacular explosión de 100 millones de años en las señales…
Durante la llamada Crisis de Salinidad del Messiniense, el nivel del mar Mediterráneo era alrededor…