Si un médico tuviera que tratar un animal, debería tener en cuenta tres factores:
Primero: Las enfermedades animales pueden resultar poco familiares para un médico y los animales no son capaces de decirle a un doctor qué les pasa. Incluso si el médico pudiese identificar el problema, la misma herida en un ser humano podría tener consecuencias distintas para un animal, añade Kimberly May, veterinaria y portavoz de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. «Una pierna rota no es fatal para una persona, pero muy probablemente lo será para un caballo».
Segundo: como todos los médicos saben, algunos casos requieren un aprendizaje clínico especial. «Es muy importante tratar una herida que una insuficiencia cardíaca», dice Maeshiro. En la mayoría de las urgencias, un médico versátil en el tratamiento de traumas sería el más adecuado para atender a un animal.
Tercero: algunos animales son demasiado exóticos. Los cuerpos y los sistemas internos de mamíferos como perros, gatos, cerdos y vacas tienen cierta semejanza con los humanos, pero si uno se presenta con una serpiente…».
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…