La temporada de la gripe suele comenzar en octubre y culmina en marzo o abril. El virus registra sus picos más altos de influencia durante los meses de enero y febrero.
Se estima que la gripe y sus complicaciones causan la muerte anual en el mundo a entre 250.000 y 500.000 personas, principalmente personas mayores. En Europa causa más muertes que el tráfico: entre 40.000 a 220.000 mueren por la gripe, frente a unas 40.000 por tráfico.
En España, provoca la muerte cada año a 3.000 personas, afecta al 25% de la población y causa la mitad de las bajas laborales, con un costo anual de más de 210 millones de euros, según la Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ). Entre noviembre de 2006 y octubre de 2007, la gripe afectó a más de medio millón de españoles (el 20% de la población), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto a las vacunas, durante los últimos años se han puesto unos ocho millones por temporada, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…