Seguro que a la mayoría de vosotros os han recomendado en más de una ocasión hacer deporte para dar esquinazo al estrés. Un gran error si tu nivel de ansiedad es demasiado elevado. Según una nueva investigación realizada por la Universidad de McMaster (Canadá), el exceso de ejercicio cuando uno está estresado triplica el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Los investigadores llegaron a estas conclusiones tras analizar el historial médico de 12.461 personas de una edad media de 58 años (y de 52 países distintos). Observaron que aquellas personas que hacían deporte cuando estaban enfadados o molestos aumentaban el riesgo de un infarto de miocardio al doble. Sin embargo, la cosa no queda aquí. También comprobaron que cuando el esfuerzo físico es elevado, el riesgo se triplica.

Según explicó el doctor Andrew Smyth, autor principal de la investigación, «la actividad física regular tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de enfermedades cardíacas, por lo que no queremos desanimar a nadie a hacer deporte. El problema viene cuando las personas están estresadas, enfadadas o molestas. Entrenan para despejar la mente, pero elevan su rutina normal al extremo».

Fuente: telegraph.co.uk

Redacción QUO