Una nueva investigación publicada en Archives of General Psychiatry, asegura que no son solo las mujeres las que tienen el riesgo de caer en depresión durante el embarazo. Al parecer, aquellos hombres estresados o en mal estado de salud elevan los síntomas de la depresión cuando sus mujeres estaban embarazadas y también nueve meses después del nacimiento de su hijo.

El estudio, dirigido por la doctora Lisa Underwood de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), examinó los síntomas de la depresión prenatal (ADS) y los síntomas de depresión postnatal (PDS) en 3.523 hombres. El estudio se realizó mientras su compañera sentimental estaba en el tercer trimestre de embarazo y también nueve meses después del nacimiento del bebé. Los hombres tenían una edad media de 33 años en la entrevista prenatal.

Los autores descubrieron que un 2,3% de los padres (82 hombres) se vieron afectados por ADS y el 4,3% (153 hombres) por el PDS. Según los investigadores, los síntomas de ADS durante el embarazo de la pareja se asociaban a la mala salud y al estrés percibido de su pareja. En cambio, los síntomas de PDS se debían a tener un historial de depresión, no tener empleo, mala salud o no tener una relación tan estrecha con la madre como antes.

Fuente: sciencedaily.com

Redacción QUO