El cannabis es perjudicial para la salud cardiovascular y aumenta el riesgo de muerte temprana, independientemente de que no se fume junto al tabaco. Son las conclusiones de una investigación elaborada con los datos ofrecidos por más de 1.000 hospitales de Estados Unidos.
Dichos datos, mostraron que las personas que consumían esta droga tenían un 26% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los que no la fuman, así como un 10% más de probabilidad de sufrir un ataque al corazón. Los resultados se mantuvieron tras haber tenido en cuenta los factores insalubres que afectan a muchos fumadores de cannabis, como la obesidad, el abuso del alcohol y el tabaco.
Según el doctor Aditi Kalla, cardiólogo en el Centro Médico Einstein de Filadelfia y autor principal de la investigación, «incluso tras corregir los factores de riesgo conocidos, todavía encontramos una tasa más alta de accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca en estos pacientes, lo que nos lleva a pensar que hay algo más en juego, además de la obesidad o los efectos secundarios cardiovasculares relacionados con la dieta».
Fuente: telegraph.co.uk
Rafael Mingorance
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…