Vivir en un entorno ruidoso aumenta las dificultades para quedar embarazada, haciendo que las parejas que lo intentan tarden entre seis y doce meses más que el resto, en lograrlo. Así se desprende de los resultados de un estudio realizado por investigadores del Danish Cancer Society Research Center, en Copenhague.
Los autores del estudio realizaron un seguimiento de 65.000 parejas desde el año 1996, y observaron que un aumento de solo diez decibelios en el ruido del entorno cercano, ya incrementaba hasta un 10% las posibilidades de que tardaran seis meses más que la media, en lograr un embarazo. Y el porcentaje aumentaba por causa de la polución.
Lo que el estudio no deja claro es si a quien más afecta el entorno ruidoso es a las mujeres o a los hombres, ya que el estrés que provoca el exceso de decibelios puede afectar también a la calidad del experto del varón.
¿Que posibles soluciones puede haber para este problema? Mudarse a entornos más tranquilos sería lo ideal,pero dado que esa posibilidad no está al alcance de todos, los investigadores propone instalar el dormitorio en la habitación más alejada del ruido de la calle.
Fuente: NewScientist.
Vicente Fernández López
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…