A los problemas derivados de la falta de sueño ya conocidos se le puede sumar otro adicional. Ver las cosas de forma negativa puede tener que ver con no haber pegado ojo lo suficiente durante la noche. Al menos eso se desprende de un estudio dirigido por el investigador Iván Vargas, que publica la revista ‘Cognitive Therapy and Research’.

Para llegar a esta conclusión se tomaron dos grupos de personas. Algunos permanecieron 28 horas sin dormir, mientras que otros descansaron durante ocho horas. Posteriormente, los participantes tuvieron que realizar un test en el que debían identificar caras con expresiones felices, tristes o neutras, en el que se medía el tiempo en que tardaban en reconocer cada tipo de expresión.

¿Cuál fue el resultado? Se vio que las personas que durmieron menos tardaron más tiempo en reconocer las caras con expresiones felices, lo que, según el autor del estudio. puede suponer que las personas con falta de sueño no se centren tanto en estímulos positivos y sí lo hagan más en los negativos.

La falta de sueño se asocia a no pocos problemas de salud. Numerosas investigaciones la han asociado con un aumento de riesgo de patología cardiovascular, diabetes o ictus y de trastonos mentales.

Redacción QUO