La revista médica BMJ Cases Report, recoge el caso de un paciente francés al que los médicos tuvieron que operar para extraerle del organismo más de cien objetos metálicos. El hombre, que ha sido diagnosticado con una variedad de psicosis, ingería compulsivamente todo tipo de objetos de metal, desde algunos pequeños como chincetas o imperdibles, hasta otros más grandes como cucharas o cuchillos.
una vez en el interior del organismo, esos objetos provocaron diversas hemorragias. Su acumulación 8conocida con el término médico de bezoar) provocó también la obstrucción del píloro, la abertura que comunica el estómago con el intestino delgado.
Fueron necesarias hasta cuatro operaciones diferentes para poder extraer todos los objetos que el paciente tenía dentro del cuerpo. El paciente tenía además un agujero de notable tamaño en el estómago causado por la ingestión del metal.
Pero, ¿por qué hacer la gente algo así? Los autores del estudio aseguran que es un comportamiento más habitual de lo que se cree. En algunos casos puede ser intencionado, como el de algunos presos que quieren forzar el ser trasladados a la enfermería.
En el caso del paciente francés parece ser que la psicosis que padecía le hacía escuchar voces que le incitaban a tragarse dichos objetos. Pero los médicos también explican que hay otras personas que padecen síndromes que les llevan a autolesionarse de esa manera.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…