Cada piel es un mundo, más aún cuando ni siquiera tú mismo sabes qué tipo tienes. Yo mismo puedo aseguraros que mi objetivo es tenerla hidratada e incluso en ese proceso tan sencillo fallo al no tener una rutina. Así que imaginaros lo que puede ser adentrarnos en otro mundo lleno de productos que no sabes ni para qué sirven. Proven promete ayudarnos a descubrirlo siguiendo una serie de preguntas sobre tus problemas más comunes. Más tarde rebusca en su base de datos y te recomienda aquellos productos que mejor nos pueden venir.

Pero, ¿por qué saben que esos son los mejores para mí? Se ayudan de una máquina de Inteligencia Artificial entrenada con más de 8 millones de opiniones, 20.000 tipos de ingredientes, así como 100.000 productos, los cuales analiza con un algoritmo especial que elimina aquellas reseñas que pudieran ser mentira. Con todos estos datos, el dispositivo es capaz de determinar tendencias y patrones generales sobre cuáles son los mejores productos que funcionan para cierto tipo de pieles.

[image id=»95034″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

Entre las preguntas, se interesa por tu estilo de vida, la zona donde vives, si consideras tu piel grasa o no, si te maquillas con frecuencia… Una serie de cuestiones que pueden llegar a resultar muy generales y que quizá fallan en no personalizar aún más el proceso. Según algunos usuarios de la aplicación, quizá falla en entender que quizá el usuario no sabe del todo cómo es su piel, por lo que puede acabar contestando de forma dudosa a ciertas preguntas que no permitan darle un producto mucho mejor que otro.

Por el momento, parece que la startup está centrada en el público y los productos femeninos, aunque da también la opción de decir que eres hombre. Por lo que entendemos que también podremos recibir aquellas cremas, sérums o leches hidratantes que mejor nos funcionen. Será cuestión de probar.

Os dejamos el enlace para que lo descubráis por vuestra cuenta.

Fuente: The Verge

Alberto Pascual García